Un breve resumen
¡Hola! Si estás en esta sección, es seguro pensar que te interesa saber un poco más sobre la persona detrás de newtmagica. Muy bien, empecemos. Mi nombre completo es Martín Eduardo Valenzuela Arceo, originario de Villahermosa, Tabasco, México. Nací un 10 de junio del cada vez mas lejano año de 1987. Desde muy pequeño he mostrado un interés por cuatro cosas: el dibujo, la música, la naturaleza y los videojuegos. El dibujo y la naturaleza vienen de mi madre, la música de mi padre y los videojuegos… bueno, eso fue por iniciativa propia. Fuí un niño muy tranquilo que si no se encontraba en el televisor de la sala jugando su videojuego favorito, estaba en su cuarto dibujando o bajo un árbol leyendo alguno de los libros de biología de su madre.
Mi gusto por los videojuegos y las clases de programación básica que nos impartieron durante el último semestre de preparatoria me llevaron a decidir mi carrera. Estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales en la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, y descubrí que tanto redes como programación eran de mis áreas de estudio favoritas. También estudié un MBA en la Universidad TecMilenio de la misma ciudad un par de años después.
Laboré 8 años en el área de TI y Telecomunicaciones de una empresa del sector petrolero, dedicándome principalmente a la administración de sistemas informáticos y redes. Esto fue desde que me gradué en el 2009 hasta principios del 2018, cuando las condiciones económicas de mi estado natal me motivaron a reubicarme a la ciudad de Guadalajara, considerado el Silicon Valley mexicano, y dedicarme 100% al desarrollo de software, actividad que disfruto mucho desde aquellas clases de preparatoria, pero por azares de la vida nunca ejercí propiamente profesionalmente sino hasta el 2017, cuando tuve la oportunidad de desarrollar un par de aplicaciones para una empresa.
Me considero una persona altamente inquisitiva y disfruto de leer sobre la historia detrás de prácticamente todo lo que me rodea. Recuerdo que, desde que era capaz de hacerlo por mi cuenta, me la pasaba leyendo los libros de biología que encontraba en mi casa, una y otra vez, aprendiendo sobre los mamíferos, reptiles y peces, los extintos dinosaurios o formas de vida microscópicas, así como unos libros de trivia de un viejo juego de mesa, que tocaban todo tipo de temas, desde arte e historia hasta tecnología y ciencia. Hoy en día, gracias a Internet, uno puede encontrar información sobre prácticamente cualquier tema, siendo la Antigua Grecia, la Segunda Guerra Mundial y la historia de la animación de mis opciones favoritas.
¿Quieres saber un poco más?
Si la sección anterior no fue suficiente y deseas conocer un poco más sobre mis intereses, en esta sección podrás encontrar más información al respecto. La actualizaré muy pronto.